LA DERIVA DE LOS ICEBERGS

LA DERIVA DE LOS ICEBERGS

Enrique J. de Lara

editorial CARPE NOCTEM 2018 (262 páginas)

Francisco Campos es uno de los socios fundadores y el único comercial de una pequeña empresa dedicada a la venta de paneles solares. El inicio de la crisis se suma, para él, a otra crisis más personal: la de su matrimonio.
Acosado por una existencia que parece haber perdido repentinamente su sentido, Paco sueña con dejar atrás su antigua vida y embarcarse en un pesquero. Su objetivo no es otro que el de conseguir ver icebergs, esas enormes masas de hielo que pueden llegar a alcanzar zonas cálidas del atlántico y en cuya deriva sin rumbo el comercial cree ver un espejo de su existencia.

 

“La deriva de los icebergs es una novela en la que el paisaje de la costa gallega se convierte en un protagonista más con sus personajes sin rumbo, a los que las corrientes del océano lleva a unirse o separarse, en esta metáfora sobre la soledad del hombre contemporáneo y sobre los lazos personales como el mejor timón para evitar la deriva existencial.”

El Impostor

portada-alta¿Emigró Cervantes a la Argentina y escribió desde allí sus últimas obras? Esa es la certeza que parece desprenderse de unas antiguas cartas que Marcelo Teruggi, un delincuente argentino de poca monta, roba por casualidad en Buenos Aires.

Decidido a venderlas al mejor postor y obligado por un flirteo amoroso a huir de su país, Marcelo vuela a España con un pasaporte a nombre de Miguel de Cervantes.

Sin embargo, lo que él presuponía un negocio rápido y seguro se complica en seguida. Un asesinato del que será acusado y viejas rencillas profesionales en las que se verá envuelto lo situarán en el medio de una peligrosa trama.

Tan divertida como enigmática, aunando lo mejor del Thriller con lo mejor de la novela picaresca, El Impostor atrapa al lector desde la primera página para llevarlo a un final insospechado.

Continuar leyendo “El Impostor”

Cerezas

cerezasEn Cerezas, la naturaleza humana se arracima en torno a un cerezo sin solución de continuidad. “La soledad, el polvo y los caminos” van convirtiendo a Hombre, su protagonista, en un hombre disminuido y fracasado en su propia esencia. Mujer, el otro arquetipo de la novela, es una ventana entreabierta en su vida que nadie sabe si se cerrará.Cerezas es una novela breve y densa donde se dan cita el desasosiego y el desarraigo del ser humano a través de una maquinaria literaria perfectamente engrasada.

Esta obra fue ganadora del Premio de Novela Felipe Trigo.

Continuar leyendo “Cerezas”