NUEVA PUBLICACIÓN DE TONI MONTESINOS

Mi “colega de calamidades literarias” (con el permiso del aludido), publica nuevo trabajo que aquí subo. Faltaría más.

Suerte Toni.

La soledad del tirador

La novela está ambientada en la Barcelona de los años ochenta, donde un joven rememora su dura vida en aquellos tiempos, en un barrio periférico, de clase social baja, con la familia escindida y en medio de una sociedad en plena transición política, económica y cultural. Su pasión, el baloncesto, es el telón de fondo de una historia que abarca el instituto, donde no le es posible adaptarse, el hogar desolado y el club deportivo lleno de retos y limitaciones.

“La soledad del tirador” habla de la rabia de nacer en el peor lugar en el peor momento; habla de la injusticia de que nadie nos conceda una oportunidad; habla de la crueldad de quien se regocija en situarse por encima de uno por el simple hecho de pisotear sueños ajenos.

Toni Montesinos (Barcelona, 1972) es crítico literario y ha editado o prologado obras de una docena de clásicos españoles, latinoamericanos y estadounidenses. Recogió sus siete poemarios en Alma en las palabras. Poesía reunida 1990-2010 (2015) y en la apócrifa Antología poética del suicidio (siglo XX) (2015), y es autor de las novelas Solos en los bares de la noche (2002) y Hildur (2009 y 2015). Entre sus últimos ensayos y libros de viajes, destacan: La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana (2013), entre otras.

 

UN AZUL PARA MARTE

FRUTO DE UNA CONVOCATORIA DE CUYO RESULTADO NUNCA SUPE…

Allá por diciembre de dos mil cuatro, hace unos cuantos años, participé en cierta convocatoria libre aparecida en internet, que proponía escribir la segunda parte de un relato que el Nobel, José Saramago, había dejado sin cerrar para elegir uno de entre todos los que se recibieran hasta cierta fecha.

Ni siquiera sé si aquella primera parte había sido efectivamente escrita por Saramago y por más que lo intenté, jamás logré enterarme del resultado final de la convocatoria. El caso es que yo fui uno de los que recogió el testigo, escribí esa, mi segunda parte y la envié a la dirección electrónica que aparecía en la convocatoria.

Continuar leyendo “UN AZUL PARA MARTE”

UNA BONITA PROPUESTA… ¡PARTICIPA!

La Wiki Novela Colaborativa Cervantes Infinito es un proyecto cultural participativo e innovador, que se plasma en el desarrollo de una novela escrita, gráfica y audiovisual en formato digital y en español, elaborada por un número no limitado de autores de todo el mundo y de todas las edades, en torno a un guión eje centrado en el tiempo de Miguel de Cervantes, y ambientado en Alcalá de Henares, el escenario geográfico, político, religioso, cultural y científico del mundo en esa época, para lograr una o varias secuencias coordinadas de la aportación de todos los autores, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías en herramientas colaborativas a través de la red.

Continuar leyendo “UNA BONITA PROPUESTA… ¡PARTICIPA!”