LA DERIVA DE LOS ICEBERGS

LA DERIVA DE LOS ICEBERGS

Enrique J. de Lara

editorial CARPE NOCTEM 2018 (262 páginas)

Francisco Campos es uno de los socios fundadores y el único comercial de una pequeña empresa dedicada a la venta de paneles solares. El inicio de la crisis se suma, para él, a otra crisis más personal: la de su matrimonio.
Acosado por una existencia que parece haber perdido repentinamente su sentido, Paco sueña con dejar atrás su antigua vida y embarcarse en un pesquero. Su objetivo no es otro que el de conseguir ver icebergs, esas enormes masas de hielo que pueden llegar a alcanzar zonas cálidas del atlántico y en cuya deriva sin rumbo el comercial cree ver un espejo de su existencia.

 

“La deriva de los icebergs es una novela en la que el paisaje de la costa gallega se convierte en un protagonista más con sus personajes sin rumbo, a los que las corrientes del océano lleva a unirse o separarse, en esta metáfora sobre la soledad del hombre contemporáneo y sobre los lazos personales como el mejor timón para evitar la deriva existencial.”

11 opiniones en “LA DERIVA DE LOS ICEBERGS”

  1. Espero que tenga muchos lectores, yo estoy esperandola como agua de mayo, la he encargado por dos vías distintas y todavía no me ha llegado, a ver si las distribuidoras se ponen las pilas…
    Creo que puede ser un muy buen regalo para estás navidades.

        1. Para que no digas que soy mal amigo he empezado a leer el intruso.
          la única pega que le veo de momento es el protagonista. Coño¿ no había otro que no fuese Argentino? No puedo con ellos es superior a mis fuerzas. Pa que veas que soy buen amigo.

          1. ¿ El instruso? ¡ Vaya! ese no sé cuando lo ha editado, Isidoro no seas “impostor” y dejamé un ejemplar del intruso, para que le eche una ojeadita.

      1. Mi querido Isidoro: no vayas de “bruto” y de no lector que parece que estas pidiendo a gritos que te incluya con nombre y apellidos en una de sus próximas novelas, aunque me dá a mi que ya en algún relatito corto te ha “retratado”. Besitos

    1. Sé de una que viene a casa a pedirme ejemplares, y es que el tema de las ventas/distribución está a la misma altura que el de la creación literaria; o sea, yo y algún otro.

      E. J.

  2. Está claro que a Isi se le ha colado un intruso en la biblioteca. Ten cuidado no vayas a salir… eso.
    En fin, que gracias por pasaros por aquí.

    E.J.

  3. He empezado a leer “La deriva de..” y me está resultando envolvente.
    Como la tierra de la que habla.
    Apropiado para regalar en Navidad.

    Sigue escribiendo Enrique.

    1. Gracias por pasar Sonia. Espero que todo el relato te resulte igual de envolvente y que pueda seguir ofreciéndoos a mi selecto elenco de lectores otras lecturas que contribuyan a haceros soñar, reflexionar, pasar un buen rato…, que al cabo es de lo que se trata.
      Salud.

      E.J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *